viernes, 8 de febrero de 2008

¿Qué es Terapia Corporal?

"El cuerpo al nacer es flexible
el cuerpo al morir es rígido,
Toda flexibilidad está asociada
a la vida. Toda rigidez: a la muerte"
Lao Tse

La terapia corporal es una forma de abordar los conflictos desde el área del cuerpo. En un mundo donde prima la palabra, a veces no prestamos atención a nuestro propio cuerpo. El guarda, a modo de un tesoro, la historia de nuestra vida. La primera respiración, el primer latido, el primer llanto, la primera sonrisa.Los egipcios entendían lo terapéutico como hospitalidad, recibir al otro, estar disponible, alojarlo. La conexión con el propio cuerpo a través de diversas técnicas, nos permite establecer contacto con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea. En un mundo de tanta prisa; parar, relajarse, darse tiempo, tomar conciencia de lo que a uno le pasa, no es lo más común. Entrar en contacto con uno y con los demás es una manera de comenzar a ser hospitalario. Encontrar respuestas en las huellas que el cuerpo guarda y que el silencio puede reparar.

No hay comentarios: